Avanzamos en la transformación ecológica mediante tres líneas de actuación: en primer lugar, la energía y la descarbonización; el tratamiento de residuos; y, la tercera, es la gestión del agua. Esos tres vectores de actividad -conectados entre sí- son los que nos permiten progresar en la economía circular.
Mediante nuestra actividad, contraemos un compromiso empresarial con todos nuestros stakeholders: trabajadoras y trabajadores, administraciones, sociedad y personas. Y ese compromiso con estos grupos de interés hace que llevemos a cabo nuestra actuación basada en la innovación, la sostenibilidad y las personas.
Esta alianza con nuestros stakeholders es lo que nos hace estar en Valencia, una ciudad puntera en España. Es una ciudad que ha fijado como objetivo la neutralidad en carbono para el año 2030, objetivo que solo cien ciudades han definido en el mundo. Por lo tanto, siendo una empresa referente en el ciclo del agua y en sostenibilidad, hemos querido situar nuestro Dinapsis en Valencia, en este hub de La Marina para producir la innovación, ligada a la digitalización.
Esta innovación está dirigida a la economía circular, a la sostenibilidad y, también, está dirigida a las personas. Porque, como primera empresa del ciclo del agua en la Comunidad Valenciana, coloca a las personas en el centro. Por ello, no hemos dejado a nadie atrás gracias a nuestra acción social, haciendo realmente efectivo ese derecho al agua que tienen todas las personas.
Ahora, mediante este Dinapsis Valencia -que es la contracción de sinapsis y digital-, no solamente queremos realizar esa gestión eficaz de todos nuestros servicios en la provincia de Valencia. También queremos poner en marcha una innovación que nos permita ir más allá de gestionar el agua y el alcantarillado —como gestionaban los romanos en un determinado momento—, sino que, con nuestros modelos predictivos, con la digitalización que nos proporcionan los datos, entender cómo gestionar de una manera unitaria y en tiempo real el servicio de abastecimiento y el de alcantarillado.
Entendemos que la mejor gestión que hay con ese compromiso entre todas las partes es la participación público-privada, que es lo que ha permitido el progreso en España en estos últimos cincuenta años. Por lo tanto, seguiremos actuando siempre en cooperación y en colaboración en todos nuestros aspectos de cada una de las actividades que desarrollamos: abastecimiento, saneamiento, alcantarillado y Dinapsis.
En este sentido, nuestro Dinapsis va a trabajar en colaboración y en cooperación, porque es una cocreación abierta, que nos va a permitir avanzar no solamente en la provincia de Valencia ni en la comunidad autónoma, sino también con toda la red de Dinapsis que se van a retroalimentar con todas las innovaciones que vamos a llevar a cabo.