Arrancamos un nuevo año lleno de retos y de oportunidades, mirando hacia el futuro con determinación para contribuir al crecimiento económico y al progreso social.
Durante el 2024, en CriteriaCaixa, hemos trabajado conjuntamente para sentar las bases de un nuevo modelo de empresa y de inversión.
El Plan Estratégico se inicia este 2025, pero ya hemos dado un importante impulso a nuestras participaciones.
Este impulso nos ha permitido pasar de 27.000 millones del valor bruto de los activos hasta los más de 30.000 millones de euros.
La transformación que hemos iniciado es de largo alcance, porque queremos ser el primer grupo inversor con influencia real en el tejido empresarial e industrial en España.
Es en este sentido que este año será clave para desarrollar el Plan 100 empresas. Es un proyecto de inversión en 100 pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer e innovar. Desde Criteria, les aportaremos un capital que les permitirá desarrollar el talento, generar ocupación y progresar en su tecnología y en los criterios ESG.
La estrategia ESG es uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico. Impulsamos un modelo de compañía y de inversión que asegure que se cumplen los más altos estándares en materia de medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza. Y lo hacemos acompañando a nuestras empresas participadas y generando alianzas.
En todos estos retos, la clave del éxito radica en la cocreación y la vocación de trabajar con un propósito compartido.
Por ello, quiero reconocer el compromiso, esfuerzo y profesionalidad de las personas que forman parte de CriteriaCaixa, porque su trabajo, su impulso, tiene un impacto en la sociedad.
Será un 2025 de nuevas metas para seguir impulsando a las empresas e impactando en las personas.