Desde hace tres décadas, he estado vinculado a un mundo que me apasiona, que es el agua y al medio ambiente. He dedicado una gran parte de mi vida a estos ámbitos, que son base sobre la que se sustenta la vida, el bienestar y el desarrollo socioeconómico, con el propósito de estar al servicio de las personas.
Durante esta etapa en Agbar, he ejercido distintas responsabilidades, que me han llevado a diferentes países, a impulsar proyectos innovadores, a afrontar numerosos desafíos, pero sobre todo me han aportado conocer a grandes profesionales. De cada período, me llevo aprendizajes, descubrir nuevas ciudades, y, fundamentalmente, haber desarrollado un modelo empresarial de la mano de personas con un gran compromiso.
La empresa de hoy tiene un papel determinante para satisfacer una necesidad social, añadiendo valor y contrayendo un compromiso firme con todos los grupos de interés. Esta responsabilidad que tenemos hacia las personas es la que contribuye a construir una sociedad más justa e integradora, poniendo el foco en iniciativas con mayor impacto transformador para el progreso social.
Por ello, quiero expresar mi más sentido reconocimiento a los/as profesionales del grupo, por su determinación, su excelencia y su dedicación en cualquier momento y ante cualquier circunstancia. Es un compromiso que va más allá de garantizar un servicio esencial, porque también permite afrontar los desafíos del presente generando alianzas y anticiparse a los retos del futuro con una visión transformadora.
Agbar conserva una historia de 156 años y tiene futuro gracias al conocimiento experto de los profesionales que la conforman, y porque atesora un propósito claro al servicio de la sociedad y del planeta: mejorar el futuro de las personas gestionando el agua y los recursos naturales de forma sostenible. Me siento satisfecho del proyecto que hemos consolidado y que siempre tendré presente.
Ahora, inicio una nueva etapa en CriteriaCaixa. Este 16 de febrero de 2024, ha sido aprobado mi nombramiento como consejero delegado de la sociedad holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación “la Caixa”. Agradezco la confianza depositada en mí y afronto este reto con la determinación y el optimismo que han guiado mi actividad profesional, consciente de la oportunidad que supone este cargo de poder contribuir al progreso social.
Finalizo estas líneas reiterando mi profunda gratitud a todas las personas con las que he compartido esta etapa y asumiendo esta nueva responsabilidad con el mismo compromiso de estar al servicio de las personas.
Ángel Simón Grimaldos