El futuro pasa por la innovación permanente y el conocimiento que nos proporciona la inteligencia artificial para una gestión eficiente y sostenible de los recursos. Esta innovación para operar los sistemas es la que nos ofrece una autonomía estratégica.
En el X Foro Industrial del diario El Economista sobre «Inteligencia artificial, autonomía estratégica y sostenibilidad: Megatendencias empresariales que cambiarán el mundo», he puesto como referencia el impulso de la economía circular para ser autosuficientes en el consumo energético, transformar los residuos en materias primas, y también para regenerar y reutilizar el agua, que ha evitado que se corte el suministro en el Área Metropolitana de Barcelona en este contexto de sequía, la peor en los últimos 50 años.
Esta innovación y gestión sostenible, junto con el deber social que tenemos las empresas, configuran nuestro modelo empresarial con el propósito de mejorar el futuro de las personas. Y solo lo podemos afrontar desde la participación público-privada y el rendimiento de cuentas a todos nuestros stakeholders. Esta retorno a nuestros grupos de relación (accionistas, trabajadores, clientes, proveedores y sociedad, entre otros), desde Agbar, lo hacemos en nuestra Junta General de Grupos de Interés.