Queremos ser el primer grupo inversor con influencia real en el tejido empresarial e industrial en España, para impulsarlo y que tenga un impacto real en las personas.
En la entrevista que publica «La Vanguardia», hablo especialmente de una iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de CriteriaCaixa, para invertir en 100 pequeñas y medianas empresas que quieran crecer en el mercado. El plan 100 empresas, impulsado por nuestro presidente Isidro Fainé, nos convertirá en el primer fondo de capital privado de estas características en España, siendo un socio a largo plazo para que estas empresas puedan progresar y salir a bolsa o tener un accionariado diversificado, generando empleos e innovación.
Somos una referencia para el crecimiento por buenas prácticas industriales, sociales y de sostenibilidad. Es necesario mejorar la competitividad, la productividad y asegurarnos que la mejora macroeconómica tenga una repercusión en toda la escala social.
En esta entrevista, también comento nuestra posición en empresas estratégicas y de diversificación, como CaixaBank, Naturgy, Telefónica y Grupo ACS.