Buenos días a todos y a todas.
Hoy es el Día Mundial del saneamiento. Cada 19 de noviembre, la ONU ha decretado este día para que nos concienciemos -la población, en general; nosotros ya lo estamos- sobre la importancia del saneamiento de las aguas.
Sabéis que el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 es el de garantizar el suministro de agua y saneamiento de calidad para todos. Esto es lo que nuestra compañía hace esencialmente en todos los lugares donde está.
Este año el lema es “Las aguas subterráneas. Hacer visible lo invisible”. Si recordáis, este también era el lema del 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Las aguas subterráneas constituyen la reserva de agua dulce más abundante del planeta. Y sabéis que, como compañía, gestionamos estas aguas subterráneas y además somos referentes en España en la gestión del servicio de la depuración de las aguas. 25 % de aguas residuales tratadas en nuestro país.
En Latinoamérica, sabéis que estamos presentes de una manera muy importante en países como México, Chile, Ecuador… Esta gestión diversificada de los recursos hídricos, incluyendo estas aguas subterráneas, son la especialidad de nuestra compañía.
Y, en lo que respecta específicamente entre el saneamiento y el agua subterránea, las ecofactorías juegan un papel esencial. Las ecofactorías son las que nos permiten la recarga de los acuíferos. En este contexto de emergencia climática y escasez hídrica, la regeneración del agua es clave.
Por lo tanto, hoy, saneamiento, regeneración, aguas subterráneas y gestión unificada y diversificada de todos estos recursos.
Muchas gracias una vez más por vuestro trabajo, por vuestra gestión y que tengáis muy buen día.
Se puede ver el vídeo completo aquí.