Buenos días a todas y a todos,
El 5 de junio es la fecha marcada por Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada año, representa una llamada a actuar para proteger nuestro planeta. Este año la temática establecida es la contaminación por plásticos, cuya afectación perjudica a la salud humana y a los ecosistemas.
Es urgente avanzar hacia un modelo de producción y de consumo más eficiente y circular. No hay otra alternativa.
Como compañía, avanzamos completamente con un único propósito: la transformación ecológica, para ser útiles a la sociedad, reconciliando el progreso humano con la protección medioambiental, con optimismo y determinación.
Es clave cómo gestionamos el agua, la energía y los residuos para impulsar esta economía circular. Una economía circular que garantice la sostenibilidad de los recursos ante los retos climáticos a los que nos enfrentamos.
Especialmente en esta situación de sequía extrema, la reutilización del agua constituye una solución imprescindible para garantizar los recursos hídricos, ya sea en las ciudades, en la industria o en la agricultura.
Y hacemos posible esta circularidad, por ejemplo, en nuestras ecofactorías que son depuradoras que consiguen regenerar agua, valorizar los residuos y generar energía verde.
Somos asimismo referentes en el desarrollo de soluciones innovadoras de descarbonización y descontaminación. Gestionamos los recursos de manera sostenible y nos esforzamos día a día para mejorar el futuro de las personas. Lo hacemos en sintonía con los compromisos establecidos con los grupos de interés y con el impulso de nuestros profesionales en España, Portugal y América Latina.
Para continuar avanzando en la transformación ecológica, necesitamos el compromiso de todos, desde nuestra acción empresarial y nuestra implicación individual.
Así contribuimos a un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible, preservando el medio ambiente.
Muchas gracias.
Se puede ver el vídeo completo aquí