Buenos días a todas y a todos,
Somos conscientes que el cambio climático, con impacto significativo en la calidad de vida de las personas, afecta cada vez más a los recursos hidráulicos, poniendo en peligro su disponibilidad y calidad. Los episodios meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones, serán cada vez más frecuentes; y ya estamos padeciendo sus consecuencias.
El 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua haciendo un llamamiento a la cooperación y a la corresponsabilidad: urge actuar para reforzar una gestión encaminada a preservar los recursos hídricos, impulsando la regeneración y dando así una nueva vida al agua, tal como pone de relieve el lema de Naciones Unidas de este año: “Acelerar el cambio”.
Empresas, administraciones y ciudadanía debemos sumar esfuerzos en la misma dirección. Es imprescindible situar el agua como un eje estratégico en la gobernanza y en la agenda del país, para tomar decisiones e invertir en las infraestructuras y proyectos necesarios para preservar este recurso escaso. De que seamos capaces de actuar con determinación y anticipación depende el bienestar de las personas y el progreso de los sectores productivos.
Como grupo de referencia en la transformación ecológica, actuamos desde el conocimiento experto, la capacidad de gestión, la tecnología y un gran equipo de profesionales con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua en el futuro y de descarbonizar los territorios, dando impulso a la economía circular.
La solución pasa por impulsar la innovación, la digitalización y una economía circular que dé una nueva vida a los recursos. La regeneración de agua permite su reutilización para nuevos usos, como el riego de zonas verdes o la agricultura.
Tenemos el compromiso de mejorar el futuro de las personas gestionando de forma sostenible los recursos hídricos. Aceleremos el cambio que queremos ver en el mundo y hagámoslo dando una nueva vida al agua.
Muchas gracias.
Se puede ver el vídeo completo aquí.