La celebración de los 125 años de Aguas de Alicante demuestra que es un ejemplo de éxito del modelo de gestión público-privada. La evolución de esta empresa histórica a la vez que avanzada ha sido posible gracias a todas las personas que han trabajado y que han colaborado a lo largo de este tiempo.
Esta gestión la ha convertido en un referente en materia de sostenibilidad, innovación, compromiso social y compromiso con los grupos de interés. En primer lugar, en materia medioambiental, Aguas de Alicante es una de las empresas de España con mayor tasa de reutilización que, mediante nuestro conocimiento y tecnología, nos permitirá poner en marcha la solución que garantice el agua en las ciudades y la aísle de los diferentes usos.
La sostenibilidad va ligada a la innovación, porque el futuro pasa por la digitalización. Desde Agbar, hemos puesto en marcha Dinapsis para gestionar y optimizar las operaciones del ciclo del agua y la salud ambiental de forma integrada y sostenible, mediante una suite de servicios digitales.
Asimismo, Aguas de Alicante va a ser uno de los avanzados en este sistema innovador mediante el Centro de Inteligencia del Agua, que pronto se va a poner en marcha, y que es un ejemplo de colaboración y de cooperación. Será un espacio abierto para aquel que quiera colaborar con nosotros en la innovación.
Otro de los ejes estratégicos de la compañía y del grupo es el compromiso con la sociedad. Estamos aquí gracias a las personas que lo han hecho posible a lo largo de la historia y lo hemos hecho al servicio de la ciudadanía. Trabajamos para todas las personas, con especial atención a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para garantizar su derecho al agua.
Estos son nuestros ejes claves de actuación que al final se resumen en ese compromiso empresarial que tenemos como grupo, un compromiso que se basa en esa relación con todos los stakeholders: nuestros trabajadores y trabajadoras, esencial y básico; las administraciones públicas, con el Ayuntamiento de Alicante y con la Diputación, con la que hemos puesto en marcha un programa de digitalización para prevenir y saber cómo actuar con las DANA.
Agua de Alicante representa el modelo de participación público-privada, desde la cooperación y la corresponsabilidad, con el propósito de mejorar la vida de las personas. En esta celebración del 125 aniversario, renovamos nuestro compromiso con la sociedad y demostramos que esa imagen de marca representa una identidad de lo que somos, la pasión por el territorio, al servicio de las personas.